viernes, 3 de agosto de 2012


Varias informaciones

Nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión
El pasado 25 de junio se nombraron para  nuestra Parroquia cuatro Ministros Extraordinarios de la Comunión. Dos de ellos: Ángel Blasco Blasco y  A. Ernesto Perales Alcover,  renuevan los ministerios; y los otros dos: Elvira Sáez Calatayud y Ángel Garrido Vila,  son nuevos ministros. Los cuatro pasan a servir a nuestra comunidad en este ministerio tan necesario para la Iglesia en un futuro próximo.

Radio parroquial. Retrasmisión Misa.
Informarles que todos los sábados a las 8 de la tarde en la frecuencia de Radio Maria: 104.6 F.M. pueden escuchar en directo la retrasmisión de la misa ofrecida especialmente para cuantos, por el motivo que fuera, no pueden asistir y quieran sentirse unidos, a través de la radio, con su Comunidad Parroquial.

Coro Parroquial.  
Se han dado los primeros pasos para la legalización, como Asociación Cultural Religiosa, de nuestro Coro Parroquial. El coro, escoge como denominación: “Coro Parroquial Virgen de Gracia” de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Vallada. Se ha nombrado su directiva, y los estatutos, como los demás documentos para reconocimiento del Coro Parroquial, ya han sido entregados para su aprobación, en la delegación del Gobierno correspondiente.

Revista Parroquial: “Parròquia de tots”.
Las subscripciones a la revista “Parroquia de tots” son ya, 90. El Consejo de Redacción se marca como objetivo llegar a los 120 subscripciones en este año. La publicación arrastra un importante  déficit por lo que sólo con la colaboración de todos podremos sostener este medio de comunicación y evangelización.

Importante paso en la Beatificación del Pare Presentat
   El día 25 se reunió la directiva de la Asociación del Pare Presentat, para ser informada por su presidente, de la buena noticia, comunicada desde el arzobispado, de que el día 30 de octubre tendrá lugar en Valencia  la Ceremonia de Clausura del Proceso para la Beatificación de Pare Presentat.
Con este acto finaliza toda la ingente labor llevada a cabo en la diócesis por el Tribunal competente, el Postulador de la Causa y la Asociación.
El proceso se abre ahora a una nueva fase: el envío de la documentación  a la Congregación para las Causas de los Santos de la Ciudad del Vaticano.
Esta noticia es un impulso de ánimo para la Asociación que seguirá trabajando hasta ver en los altares a nuestro estimado y venerado Pare Presentat
 
Cena de solidaridad con  A.V.S.A.
   El día 20 de julio, organizada por Manos Unidas, La Pastoral de la Salud y AVSA, tuvo lugar la cena solidaria en favor de la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (A.V.S.A.)
En el trascurso de la velada, el sacerdote Jesús Belda, tomó la palabra para explicar las líneas de actuación del proyecto y sus finalidades.
Entre otras cosas expuso: “Las personas que son acogidas y atendidas en la asociación se encuentran en una extrema vulnerabilidad, por no tener los mínimos recursos para poder vivir dignamente. La Asociación quiere hacer un llamamiento a  la colaboración y está abierta a propuestas que contribuyan a la promoción de estas personas”
En Vallada, la Asociación tiene una vivienda tutelada en la que viven 5 personas.
En la cena se recogieron en donativos: 340 €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario