viernes, 20 de enero de 2012


Parroquia de tots

NADAL, 2.011— PARRÒQUIA SANT BERTOMEU APÒSTOL DE VALLADA— Nº 50

El ideal que nos mueve son estas palabras de Jesús:

“Vosotros sois la sal de la tierra. Y si la sal se vuelve sosa. ¿Con qué se le puede devolver el sabor? Ya no sirve más que para echarla a la basura y que la pise la gente”.

Un poco de historia

“Parroquia de tots”, nació en el seno del grupo de Cáritas Parroquial. Este equipo impulsó su edición corriendo con los gastos de la publicación y fue marcando la línea editorial, netamente parroquial.

En un principio se editaron 350 ejemplares, con un contenido de 20 páginas, elaborados con una calidad media, al ser su producción a base de fotocopias. Con el tiempo reducimos la cantidad de ejemplares a 300 y aumentamos el número de sus páginas a 44, no alterando los costes de edición.

Era razonable que el proyecto, una vez iniciado, fuera un medio de comunicación y expresión de la Comunidad Parroquial, por lo que, la publicación, además de ser el medio de expresión de nuestra Parroquia, debía de ser un lugar de encuentro integrador de todos los grupos parroquiales en el que pudieran comentar en sus ilusiones, proyectos, logros y problemas, sirviéndose de ella como medio de expresar ideas y opiniones personales, o participando como colaborador en artículos, siempre, por supuesto, expresándose dentro de los valores cristianos.

Hecho este breve análisis y con este propósito “Parroquia de Tots”, dejó Cáritas y pasó a ser editada por la Comunidad Parroquial. Siempre reconoceremos el valor del esfuerzo realizado por nuestra Cáritas Parroquial en la creación, sostén y lanzamiento de nuestra publicación.

Nueva etapa

Esta nueva situación de pasar a ser publicada por la Comunidad Parroquial, trajo como consecuencia, el problema de la financiación aumentado considerablemente por la nueva calidad del soporte y su más atractiva presentación. Conociendo la precariedad económica de la Parroquia, se tenía que buscar la financiación por otros medios. Con ese fin se pidió la colaboración a entidades y empresas. Que a cambio de su colaboración nos complace anunciarlas en nuestras páginas. El ayuntamiento fue de los primeros en concedernos una importante subvención de 500 €. Anuales.

Otra forma a considerar de dar continuidad a “Parroquia de tots” es la suscripción. El pago de la misma es de 6 €. al año, que apenas cubre los costes de los tres ejemplares. Esta forma de financiación, si se llegara con ella a cubrir los gastos, es la más solida y en ese empeño estamos.

Entre todos podemos hacer posible, mediante la suscripción, la continuidad de “Parroquia de Tots” hacia su definitiva estabilidad económica y a que mejore la calidad y presentación.

Consejo de redacción