sábado, 29 de mayo de 2010



Información mensual
de Cáritas Parroquial.-
mayo 2.010

Durante este mes, que finaliza, el número de personas atendidas se mantiene. Las familias necesitadas del pueblo van aumentando mientras que disminuyen las ayudas a los inmigrantes.
Se comprueba un aumento en la llegada de transeúntes. Hemos aten-dido a dos más. Comprobamos que ahora no se trata del transeúnte des-arraigado, solo, que vagabundea haciendo de esa forma de ser su forma de vida. En este tiempo de cambios sociales, suelen aparecer nuevas pobrezas. Y así, atendimos a una persona sin recursos, ni medios para desplazarse; que buscaba desesperadamente un trabajo. Son personas con familia, con muchos años cotizados a la seguridad social, pero que están sin percibir ninguna prestación o subsidio y en casa no hay ingresos de ningún tipo. Es una nueva forma de transeúnte.
Decirles también que a una familia con gran necesidad que debía 6 meses de alquiler, le hemos pagado un mes para evitar el desahucio. Cuando puedan nos lo devolverán.
Nos llegan personas de otros lugares pidiendo ayuda. Son personas desinformadas, que acuden a la acogida porque no saben a dónde ir, eso tampoco nos había pasado hasta ahora. En estos casos, hacemos de inter-mediarios remitiéndolos a sus respectivas parroquias con unas notas para que los atiendan.
Esto es toda la información de este mes que acaba. Gracias a vuestra ayuda y colaboración podemos ir atendiendo a las familias necesitadas que acuden a la parroquia pidiendo ayuda. Que Dios les bendiga a todos.