sábado, 17 de abril de 2010

Información mensual de Cáritas Parroquial

COMUNICADO MENSUAL DE CÁRITAS PARROQUIAL

Estimada comunidad:
Este mes la atención a las personas necesitadas en nuestra parroquia, se mantiene en cuanto al número de casos y personas atendidas. Hay que decir que aumentan los casos de familias de Vallada, y que previsiblemente aumen-taran en relación a como se vayan terminando las prestaciones por desempleo u otro tipo de ayudas y subsidios y siga aumentando el paro.
La comunidad ha atendido en este mes a 15 familias, unas 37 personas, en tres entregas de comida por familia. Así mismo, Se pagaron en la gasolinera 15 euros de gasolina, para que una persona sin recursos pudiera llegar a su destino. También hemos ayudado a 2 transeúntes.

El equipo de Cáritas de la Parroquia quiere informarles sobre algo que consideramos de interés general. Sin ninguna propósito de que lo consideren una norma a seguir, sino, una prevención a modo de orientación. Se trata de que, no es conveniente dar limosnas a los que piden en la puerta del templo, o lo hacen de casa en casa, por las siguientes razones:
Estas personas están informadas de que recurriendo a organismos e insti-tuciones caritativas tiene sus necesidades primarias cubiertas. Incluso en el supuesto de un impagado de alquiler o de recibo de la luz, para evitar el de-sahucio o el corte de energía, tienen garantizada la ayuda a tal efecto, y ellos lo saben.
Por esa razón a ninguna persona de las que atendemos en cáritas verán pedir limosna.
Las personas que piden, buscan exclusivamente dinero y aparecen y des-aparecen con arreglo a un periodo establecido por el grupo organizado al que pertenecen. De la comida que se les da se quedan con lo que les apetece y el resto la tiran.
Ante estas personas lo más prudente y aconsejable es derivarlas a caritas o cualquier otra institución, donde estamos preparados para tender a esta gente. Lo conveniente es que, los que quiera ayudar a los pobres hagan sus donativos a las instituciones que se dedican a atender a estas personas, Cruz roja, Bancos de Alimentos, Casas de Caridad y Cáritas. Y a las personas que van pidiendo, por favor, envíenlas a estas instituciones. Es la única forma razonable y efectiva de ayudarles. Todo lo que queda fuera de este procedimiento, salvo muy raras excepciones, son grupos de explotación o timadores.
Por último, el equipo de Cáritas, queremos manifestar nuestra gratitud a toda la comunidad por los alimentos recibidos durante la Semana Santa, (70 bolsas de comida) y por sus donativos en la colecta del jueves: 805 €.
Muchas gracias a todos y que Dios les bendiga.