miércoles, 15 de agosto de 2012

"Parròquia de tots": Hablando con la gente. Entrevista






Se está repartiendo el número 52 de la revista de la Parroquia: "Parròquia de tots". De ella y de su sección: "hablando con la gente",  le ofrecemos la entrevista que le hicimos a Ariadna Aliaga Cano, Reina de las Fiestas 2.012.










Entrevista a Ariadna Aliaga Cano
Reina de las Fiestas de Vallada 2.012

Ariadna Aliaga Cano, fue elegida por la Comisión de Festejos como Reina de las Fiestas Patronales de Vallada para ostentar su reinado en este año 2.012.


Tiene 17 años y estudia Bachillerato en el Instituto de Mogente en la rama de ciencias.
Sus Padres: Enrique Aliaga Esteve y de Marli Cano Perales, según nos dice en la entrevista, están muy contentos y se siente
muy apoyada por ellos.
A ella no dirigimos en esta entrevista, para conocer un poco más de sus ilusiones y sentimientos sobre nuestras fiestas.

 
P. 1):-Ariadna ¿Qué significa para ti ser la Reina de las Fiestas de tu pueblo?.-
 R. Para mí significa mucho, ya que es un orgullo muy grande que te elijan Reina de las Fiestas y confíen en ti para que les representes. No hay suficientes palabras para describir la emoción que se siente.

P. 2):— ¿En qué acto crees que te vas a sentir más emocionada y en cuál más nerviosa?
R. Todos los actos imponen, pero más nerviosa estaré en el momento de subir al escenario por si hay algún imprevisto y emocionada en el momento en que me coronen. Ya que todos estarán pendientes de mí arropándome.

P. 3):-- De todos los actos festivos ¿Cuál es el que más significado tiene para ti?
R. El de la procesión de la subida del Cristo, porque Él empieza un nuevo año de soledad y yo termino mí reinado para siempre.

P. 4).— Si pudieras pedir a los valladinos ser reconocida por algo de tu reinado, ¿por qué te gustaría ser recordada?
R. Me gustaría ser recordada por mi esfuerzo e ilusión en que todos los actos salieran bien y estuviera a la altura del cargo que me han confiado.

P. 5).— Fuiste elegida por la comisión de festeros y festeras, como muestra de su estima y consideración. Ahora te ofrecemos la oportunidad de que te dirijas a ellos ¿Que les dirías, que no hayas tenido ocasión de decirles?.
R. Les diría que muchas gracias por confiar en mí y elegirme como su representante en las fiestas.
Siempre les estaré agradecida ya que gracias a ellos he podido hacer realidad mi sueño, y espero que todo salga bien y no defraudarles.

P. 6).-- ¿Qué sentimiento predominó en ti cuando fuiste democráticamente elegida Reina de nuestras Fiestas?
R. Mucha alegría, ilusión y emoción, ya que son momentos que se recuerdan toda la vida, Es como si estuvieras flotando en una nube y no los asimilas hasta que pasan unos días.

P. 7).-- ¿Cómo recibieron tus padres la noticia de tu elección?
R. Mis Padres. Muy contentos, porque ellos sabían la ilusión que yo tenía y siempre me han estado apoyando. Fue un día muy bonito que siempre estará en nuestra menoría

P. 8). — Nuestra revista es el medio informativo de nuestra Parroquia, por lo que las dos preguntas siguientes son de interés para nuestros lectores: ¿cómo son los recuerdos que guardas de tus años de catecismo, en tu preparación para los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación? ¿Cómo era el ambiente?
R. Muy bonitos y felices, porque nos lo pasábamos muy bien, jugando, haciendo actividades y también viendo películas. El ambiente era agradable porque entre nosotros nos conocíamos y había mucha confianza. Y los catequistas nos daban confianza y libertad. Las clases eran amenas y divertidas.

 P. 9). — Los jóvenes, en apariencia, os mostráis distanciados de lo religioso, es por eso que damos más interés a la siguiente pregunta ¿Cómo ves la Parroquia de Vallada? ¿Qué opinas sobre ella?
R. Creo que los jóvenes no es que estemos distanciados de lo religioso, sino más bien estamos muy cerca ya que en los últimos años después de la confirmación hemos estado en contacto directo con Don Ángel pues era nuestro Profesor de Religión en el instituto y esto ha hecho que estemos cercanos a la Iglesia, pues nos ha inculcado unos valores: (respeto, compañerismo…) de una manera amena, divertida y sin darnos cuenta ni tener obligaciones.

 P. 10).— En tu escala de valores ¿En qué orden, según la importancia que tengan para ti , situarías a la familia, la amistad, la religión, el trabajo…?
R. Yo situaría lo primero a la familia, luego a la religión, la amistad y el trabajo, ya que los cuatro aspectos son importantes.

  P. 11). — De las fiestas Patronales se dice que son una mezcla de diversión, encuentro, tradición y devoción. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación? ¿Por qué?
R. Si. Porque las fiestas se realizan para festejar el día de nuestros patronos, pero también sirven para divertirse y disfrutar. Son fiestas en las cuales hay lugar para todos, para mayores y Jóvenes. Durante estas fechas todos acuden a los actos religiosos aunque durante el año no se acuerden de ellos.

 P. 12).— Desde la ilusión y alegría que supone tu designación como Reina de las Fiestas de Vallada ¿Qué les dices a los valladinos, también, tan ilusionados con sus fiestas?.
R. Les digo que disfruten mucho de las fiestas al igual que yo. Ya que son días muy bonitos y se recuerdan todo el año hasta que vienen las próximas con otras novedades.

 P. 13).-- Si tuvieras que explicar a nuestros lectores o definir en una o dos palabras nuestras fiestas ¿Cuáles serian éstas?
R. Son unas fiestas divertidas, emocionantes y sentimentales por la devoción y la fe que se tiene a nuestros patronos.

 14).— ¿Cómo vas con tus estudios? ¿Para qué te estás preparando?
R. Bien. De momento los cursos van al día y espero que este esfuerzo me permita llegar a la universidad y estudiar lo que quiero.

15).-- Para terminar, nos agradaría que dedicaras unas breves palabras a los lectores de la revista Parrquia de tots.
R. Gracias, por permitirme hacer esta entrevista y que disfruten de estas fiestas tan especiales para mí y espero que para todos los valladinos.

Te damos las gracias y recibe nuestro más cordial saludo y consideración.