lunes, 17 de diciembre de 2012

Editoriales


Acaba de Salir la revista "Parròquia de tots· de Navidad.

Esta Navidad, regálese una subscripción. Por sólo 6 euros al año reciba en su casa los tres números anuales de "Parròquia de tots"

EDITORIAL
Eventos y realidades

Con la llegada del  fin  de año la circunstancia   invita a mirar retrospectivamente lo que fue el año que acaba. Es una tendencia poco provechosa porque el tiempo, una vez pasado, no sirve de nada. Sin embargo, el sentido común nos dice que es bueno estudiar en la huella que los acontecimientos, van dejando impresos en nuestros sentimientos para no cometer los mismos errores, y aprender  de ellos, eso significa, adquirir experiencia. Dejando esta afirmación para mejor ocasión, nos  recrearemos en alguno de los hechos más destacables del año que termina.

Uno de los acontecimientos mas importantes vividos en nuestra parroquia, fue sin duda, la Clausura del Proceso de Beatificación del Venerable Andrés Garrido, “Pare Presentat”. Que tuvo lugar en Valencia, presidido por el Sr. Arzobispo D. Carlos Osero. Evento que nos llena de satisfacción y hace que este numero de “Parròquia de tots” sea casi un monográfico dedicado a tan insigne valladino. 

También concluyó, a finales de octubre, el Sínodo de los Obispos, convocados por el Papa para tratar sobre la Nueva Evangelización del que se han sacado importantes conclusiones….
Todos estos eventos, uno particular y profundamente entrañable: El Acto de Clausura de la Beatificación del “Pare Presentat”, y los otros dos de gran calado para la Iglesia Católica, ocurridos precisamente en este tiempo convulso de   crisis, hacen necesario que nos situemos ante la realidad de nuestro momento, reforzando nuestra fe para confesar con las palabra y con el testimonio de nuestra vida, la gran verdad del Evangelio de Cristo.
  Nadie puede negar el decisivo momento en que vivimos y lo que significa para la Iglesia. Ser testigo. Evangelizar. Amar al prójimo… en esta época tan agitada en lo social, no es nada fácil, aunque si necesario. Pero, ¿Cómo podemos hacernos creíbles en un mundo secularizado, descristianizado, dañado por el relativismo? Y la respuesta, no es otra, que con el testimonio y la coherencia . No podremos anunciar el evangelio sino somos consecuentes con sus enseñanzas. Por eso, una buena forma de tomar conciencia de la realidad que vivimos a la luz del Evangelio, sería: releer la Palabra de Dios desde el sosiego y la meditación, y hacerla viva en nuestras vidas. Es mucho lo que nos jugamos.  Estamos convocados a amar a Dios, y amar al prójimo, hasta las últimas consecuencias.  Tomemos conciencia de ello en estas Fiestas de Navidad, porque sólo ese amor, nos hará creíbles ante los demás.
                  Consejo de redacción