sábado, 7 de abril de 2012

Revista "Parròquia de tots" nº 51





EDITORIAL

Tradición Cristiana
No por no querer reconocer, o por esforzarse en negar una realidad, se convierte en falso la verdad evidente. Somos lo que somos, y nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra civilización está estructurada sobre el cristianismo. Gracias a él hemos avanzado en libertades, en reconocimiento de derechos humanos y en valores. Negar esa realidad es como negar nuestros ancestros, es cerrar los ojos a lo incuestionable.

  Llevando esta afirmación a lo cercano, a lo entrañablemente concreto, a nuestro pueblo; comprobamos,  si paseamos por sus calles, que el 90 % de la titularidad de ellas está dedicada a Santos, o hacen alusión a la religión. Que, nuestras fiestas se asientan en una tradición religiosa antiquísima, nuestras ermitas son reflejo emblemático de nuestra piedad y fe, nuestras tradicionales fiestas religiosas salpican el año  con su presencia...

   Vivimos  una coyuntura en la que está de moda el menoscabo y ridiculizar todo lo que tenga relación con el termino: humanismo cristiano.  pero queramos verlo o no, pertenecemos a una civilización que asienta sus valores sobre la Fe Católica. Querer negar sistemáticamente  esos cimientos  nos ha llevado a una crisis moral más profunda y peligrosa que la económica.

  Pertenecer a la civilización cristiana no nos hace ni mejores ni peores, pero en conjunto, somos afortunados de haber nacido en una cultura asentada en valores cristianos, determinando durante generaciones, referentes basados en una ley moral y natural, que se quiera o no, continuará irradiando su influjo inexorablemente pese a todas las hostilidades  y persecuciones.

  En definitiva, es absurdo y un sinsentido, negar o querer borrar lo que está impreso en nuestros corazones y que se va reflejando sobre   una forma de entender la vida asumida de generación tras generación siguiendo con fidelidad a Cristo. Él nos revela: “Yo soy el camino la verdad y la Vida”


Consejo de Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario