domingo, 23 de diciembre de 2012

Els nostres pastors


La verdadera esperanza
Ángel

 En estos días se nos habla mucho de la Esperanza, pero nos preguntamos: ¿Qué significa esperanza?. Y hemos de decir que esperanza quiere significar muchas cosas. Esperanza quiere decir espera, ilusión, optimismo; quiere decir atención, oración vigilia; quiere decir camino, esfuerzo, lucha, compromiso… es decir, se nos invita a esa espera de un mundo mejor, a esos días en que todo será distinto.
   Y esperamos un mañana mejor, porque creemos en el Dios de las promesas, en ese Dios que resucitó a Jesús. Y todo eso con esperanza, somos hombres y mujeres de esperanza, porque sabemos que Dios está con nosotros, que ha hecho alianza con el hombre, que ha hecho suya nuestra causa, que no se desentiende de nuestros problemas, que aporta su ayuda a los necesitados.
   ¡¡QUÉ GRANDE ES LA ESPERANZA!!
   Y hemos de afirmar que la esperanza es muy importante porque tiene muchas cualidades:
-La esperanza es solidaria.- Todas las virtudes necesitan de la esperanza para mantenerse vivas.
-La esperanza es compasiva.- Esta virtud es amiga de los pequeños, de los pobres, de los que sufren.
 -La esperanza es gozosa.- Alegra y colorea la vida. Todo el que espera se llena de ilusión y de entusiasmo.
 -La esperanza es vigilante.- hay que estar siempre preparado para la espera.
   Y así un montón de cualidades, pero también la esperanza puede ser atacada: cada desgracia, cada derrota o revés, es un golpe directo o indirecto a la esperanza.
   Tampoco se nos debe bloquear el desarrollo espiritual por falsas esperanzas. Son pequeñas esperanzas esperar un  premio, esperar el fin de semana, tener más cosas, el sobrevivir, el conformismo…
   Los cristianos debemos trabajar para que haya esperanza, pero no pequeña ni falsa. Nosotros debemos luchar por conseguir la verdadera esperanza.-Nosotros debemos tener siempre presente a Dios, y hablar con él; para darle gracias, para pedirle perdón y ayuda.
   Los cristianos debemos poner de nuestra parte lo poco o lo mucho que podamos para responder a la llamada de Dios. Estar como vigías, velar siempre, hacer buenas obras.
   Que el Señor nos ayude a conseguir esa esperanza, tan necesaria para vivir como buenos cristianos, para recibir al Mesías con alegría, con ilusión .-Y sobre todo hacerlo presente con nuestras actuaciones.   Os deseo unas Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario